fbpx
0

La ginebra sevillana Puerto de Indias estrena un nuevo sistema de embotellado y multiplica por diez su volumen de producción

By 29/04/2015 abril 13th, 2016 Notas de prensa

Puedes descargar la nota de prensa en formato pdf haciendo click aquí.

  • Este nuevo proceso de fabricación permite producir hasta 12.000 botellas diarias en dos turnos completos de trabajo.
  • Además, posibilita la firma de acuerdos con grandes superficies y grupos de distribución y un stock suficiente para atender la demanda.

La ginebra sevillana Puerto de Indias estrena un nuevo sistema de embotellado y aumenta por diez su volumen de producción

Sevilla, 29 de abril de 2015. La ginebra Premium sevillana Puerto de Indias acaba de estrenar un nuevo sistema de embotellado que optimiza el anterior proceso de fabricación y que permite producir hasta 12.000 botellas diarias en dos turnos completos de trabajo. Con la implantación de este moderno procedimiento automatizado, las instalaciones de la ginebra, situadas en la localidad de Carmona, han multiplicado por diez su volumen de producción.

En este sentido, esta nueva organización capacita a Puerto de Indias para la consecución de acuerdos y firmas con grandes superficies y grupos de distribución, que exigen estrictos plazos logísticos. Según Basilio Rodríguez, gerente de Karmo Spirit, “este paso ha sido indispensable para poder hacer frente a la cantidad de pedidos que nos llegan diariamente, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que ya estamos preparados y capacitados para dar respuesta al elevado volumen de demanda actual y disponemos de un stock suficiente para atenderlos”.

Incremento de plantilla y valor añadido

Además, la nueva maquinaria hace posible la creación y ampliación de más turnos de trabajo, que se traducirá en la generación de más puestos de empleo. En palabras del representante de la ginebra sevillana, “a pesar de que hemos automatizado el sistema de embotellado, al aumentar el volumen de producción, vamos a necesitar cada vez más personas para realizar diferentes tareas como despaletizar, alimentar las botellas en línea, empaquetarlas y paletizarlas”.

Por otro lado, la labor de control y terminación del producto final, en la que juega un papel esencial el etiquetado y taponado, también se ha visto optimizada en fábrica gracias a la precisión tecnológica del sistema. Este paso ha posibilitado ahorrar tiempo y prestar un mayor cuidado y atención al control de calidad, una de las partes más significativas de la cadena productiva.

 

Leave a Reply