0

Carrito

Cinco famosos amantes de la ginebra

By 22/05/2015 diciembre 3rd, 2015 Actualidad

Hoy en día es difícil entrar en un bar y no encontrarse sobre la barra copas en las que flotan bayas aromáticas, raspados de limón o láminas de fresa. La ginebra está de nuevo de moda. En más de 400 años de historia que tiene este destilado, cuyo ingrediente principal es el enebro, decenas de personajes famosos la han tenido como su bebida favorita gracias a su aroma, cuerpo y presencia en los más célebres cócteles. Desde Gin Premium Puerto de Indias os invitamos a conocer a cinco de los más ilustres amantes de la ginebra de nuestra historia:

Winston Churchill

El primer ministro y líder de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial era un gran aficionado a nuestra bebida protagonista. “El Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de la población británica que todos los doctores del imperio”, llegó a comentar en una ocasión. Además, no siempre bebía la ginebra sola, a veces le añadía vermú. Sin embargo, confesaba elaborarlo introduciendo el corcho de la botella de vino solo un poco en la copa, no fuese a herir el sabor de su amado destilado.

reina-madre

Isabel I de Inglaterra

La Reina Madre

Uno de los secretos peor guardados de Buckingham tiene que ver con la esposa de Jorge VI de Inglaterra. Isabel, la Reina Madre, adoraba la burbujeante combinación de la ginebra y la tónica. Esto no es casualidad, y es que los soldados británicos destinados en la India son los que inventaron el Gin Tonic tras combinarlo con una bebida medicinal amarga con gas y base de quinina producida por la empresa J. Schweppe & Co., pensada en un principio para combatir la malaria.

Scott  Fitzgerald

Autor de obras cumbre de la literatura universal como ‘A este lado del paraíso’ o ‘El gran Gatsby’, el señor Fitzgerald fue en sus últimos años de vida un gran amante de la ginebra. Bebía este destilado y no otro porque, según comentaba, de esta manera era más difícil detectar en su aliento que había estado bebiendo alcohol.

Luis Buñuel

El cineasta español, autor de ‘Un perro andaluz’, fue todo un purista de la combinación de ginebra y vermú. Era un apasionado bebedor de este cóctel en sus salidas nocturnas por los bares parisinos de los años 30, las cuales recordaba con añoranza en su biografía ‘Mi último suspiro’: «El bar es para mí un lugar de meditación y recogimiento sin el cual la vida es inconcebible; en los bares he pasado largos ratos de ensueño, hablando rara vez con el camarero, invadido por cortejos de imágenes a cuál más sorprendente. El bar es un ejercicio de soledad, es una ceremonia». En su autobiografía, además, Buñuel cuenta cómo era un fanático de la preparación de su cóctel favorito, cuidando detalles como la temperatura óptima del hielo (él hablaba de -20°C) gracias a un termómetro con el que lo controlaba meticulosamente.

Ernest  Hemingway

Ernest Hemingway es otro de los escritores de la denominada ‘Generación perdida’ junto a Scott Fitzgerald y, además, otro fiel amante de la ginebra. El preciado destilado aparece en varias de sus obras. El coronel Richard Cantwell, personaje principal de la novela ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, escogía beber un cóctel hecho con quince partes del destilado de enebro y una de vermú.

Ginebra de fresas Puerto de Indias con tónica

Ginebra de fresas Puerto de Indias con tónica

La ginebra es una bebida única que desde Puerto de Indias sabemos elaborar con la precisión que nos da la historia. El producto lo obtenemos a través de un proceso centenario y una destilación marcada por el fuego de la rama de olivo y nuestros tradicionales alambiques de cobre. El resultado es una ginebra con un sabor inconfundible y con una marcada identidad.

Seguro que si la Reina Madre de Inglaterra, Luís Buñuel o cualquiera de las anteriores celebridades hubieran tenido la oportunidad de darse un paseo por nuestra destilería de Carmona, se hubieran quedado prendados del sabor y color de la ginebra de fresa Puerto de Indias. ¿Qué opinas?, ¿conoces a otros personajes célebres que sean, o hayan sido, fieles a la ginebra? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook o en Twitter.

Deja un comentario