was successfully added to your cart.

El turrón de Puerto de Indias de David Pallàs, un ‘must’ para esta Navidad

By 17/12/2018Actualidad

¿Por qué no combinar los productos estrellas de estas navidades en uno solo? Así se lo propusimos al distinguido maestro chocolatero David Pallàs, que aceptó inmediatamente el reto y se puso manos a la obra. ¡Así nace el turrón de Puerto de Indias!

Reconocido internacionalmente, campeón absoluto del World Chocolate Masters en 1999, primer premio de Pastelería en la Copa de España de Pastelería, presentador de televisión en el Canal Cocina, presente en Masterchef… David Pallàs es toda una eminencia en el sector de la repostería que ha querido ofrecer ese toque dulce característico de la ginebra de fresa por excelencia y ponerlo a disposición de todos sus seguidores. ¿Cómo es posible elaborar este suculento turrón de Puerto de Indias?

Se trata de una receta muy fácil y sencilla que con unos mínimos conocimientos podremos elaborar en nuestro propio domicilio como si fuese un turrón común, consistente en un encamisado de chocolate blanco (500 g.) atemperado con fresa liofilizada en polvo (50 g.), cuyo relleno es una ganache de Puerto de Indias con frambuesa crispy.

La liofilización es una técnica utilizada para preservar el máximo sabor y aroma de alimentos perecederos, como frutas. Para conseguirlo, podemos hacerlo nosotros mismos deshidratando fresas naturales a través de una rápida congelación y eliminando el hielo calentándolo al vacío, o adquirirlas directamente en supermercados y puntos de ventas especializados.

Por su parte, para la ganache se necesitan 120 g. de nata del 35%, 300 g. de chocolate con leche fundido y 300 g. de chocolate negro fundido como ingredientes principales. Además, se le añade 120 g. de Puerto de Indias Strawberry, que le aportará el sabor inconfundible de nuestra ginebra más icónica, elaborada con fresas naturales. Para culminar esta sabrosa creación, añadiremos 40 g. de frambuesas crispy.  Por último, solo deberemos dejar enfriar este relleno e introducirlo en el encamisado.

¡Ya tenemos ganas de probarlo! ¡Esperamos que esta creación del gran repostero David Pallàs haga las delicias de todos los seguidores de Puerto de Indias durante estas fiestas!

Conoce más propuestas en su web: www.davidpallas.com.

Dejar una respuesta