was successfully added to your cart.

Cómo potenciar el sabor de Puerto de Indias con los botánicos adecuados

By 27/11/2018Actualidad

Aunque las tres variedades de Puerto de Indias funcionan a la perfección combinadas únicamente con su ‘mixer’ correspondiente, la ginebra es uno de los destilados que más se presta a ir acompañado de ciertos ingredientes adicionales que sirven para complementar y potenciar su sabor y olor, además de aportar un toque visual decorativo distintivo.

Si quieres sentir una explosión de sabores en tu paladar, te ofrecemos unos consejos sobre los botánicos y otros añadidos que mejor se adaptan a nuestras Strawberry, Classic y Pure Black Edition. Este listado sirve como una pequeña guía de orientación, por lo que te animamos, no solo a que pruebes estas combinaciones, sino también a que nos hagas llegar tus propias propuestas a través de nuestras redes sociales.

Puerto de Indias Strawberry

La referencia más característica de Puerto de Indias destaca por su innovación y, sobre todo, por su versatilidad en todo tipo de acompañamientos. Precisamente, su ingrediente estrella es uno de los ingredientes que más le favorece: la fresa, ya sea de forma natural o deshidratada. No obstante, los frutos rojos como las frambuesas, arándanos, moras o grosellas también casan a la perfección con este destilado, al igual que la flor de hibisco o la pimienta rosa, que también aportan sus toques afrutados. Para propuestas más especiadas, una rodaja de jengibre puede ofrecer un toque picante muy especial, mientras que el anís, la canela en rama o el regaliz negro ofrecen unos atractivos matices que tan bien se mezclan con la ginebra de fresa más auténtica.

Puerto de Indias Pure Black Edition

Nuestra elegante ginebra inspirada en la primavera sevillana ofrece un sabor muy especial, gracias a los ingredientes empleados en su elaboración, como cítricos, en especial el limón, el pomelo y la naranja. Para acompañar nuestra copa podemos incorporar hierbas aromáticas como la menta, la albahaca o el romero, que añaden un regusto muy interesante que permite ensalzar los matices florales de esta referencia.

Unos granos de pimienta negra son la mejor opción para añadir un toque picante a un gintonic de Puerto de Indias Pure Black Edition, aunque si lo que te apetece es un perfect serve más equilibrado en cuanto a dulzor-amargor, puedes agregar un poco de piña. Esta fruta ofrece mucho juego a la hora de elaborar una presentación original, por lo que puedes añadir pequeños trozos en el interior de la copa o encajar una pequeña pieza en el borde de la copa. ¡Quedará muy vistoso!

Puerto de Indias Classic

El sabor refrescante de nuestro destilado más cítrico se amplifica de forma irresistible añadiendo un twist de naranja, lima o limón, o bien una rodaja de exótico kumquat. Además, el estilo clásico de esta ginebra resulta deslumbrante acompañado de bayas de enebro, el ingrediente más característico del perfect serve más canónico. Por otro lado, no temas experimentar con diferentes especias, ya que nuestra Classic destacará aún más si agregas un par de bayas de cardamomo, unas estrellas de anís o un poco de nuez moscada rallada.

Si necesitas más ideas para combinar nuestras tres variedades de ginebra con botánicos y otros ingredientes, no dudes en consultar nuestra sección de perfect serves de nuestra web, a la que puedes acceder a través de este enlace y donde te explicamos de forma sencilla cómo sacarle el máximo partido a Puerto de Indias. ¡Esperamos tus propuestas!

Dejar una respuesta