fbpx
0

Carrito

Trufa de Puerto de Indias Guadalquivir, la nueva propuesta de David Pallás para esta Navidad

By 16/12/2019 Actualidad

Trufa de Puerto de Indias Guadalquivir, la nueva propuesta de David Pallás para esta Navidad

El reconocido maestro pastelero David Pallàs vuelve a sorprendernos con una receta muy dulce y sugerente elaborada con Puerto de Indias para hacer las delicias de propios y extraños durante estas fechas. Tras el turrón de Puerto de Indias Strawberry, el campeón del World Chocolate Masters nos ofrece una espectacular propuesta a modo de trufa de chocolate blanco y Guadalquivir, la nueva variedad de ginebra de Puerto de Indias.

Aunque a simple vista parece sencillo, su ejecución es mucho más minuciosa de lo que se pueda pensar. En primer lugar se elabora una camisa o trufa hueca de chocolate blanco donde, en su interior, albergará una mezcla de Puerto de Indias Guadalquivir y sirope o jarabe TPT. Es decir, una vez enfriado el molde donde se hayan realizado las trufas huecas, habría que rellenarlas con la misma cantidad de ginebra que de sirope o jarabe, ‘tanto por tanto’ según el concepto clásico en el ámbito de la repostería. Una vez cerradas las trufas se dejan enfriar para formar una especie de bombón. Para finalizar tan deliciosa propuesta repostera solo quedaría cubrir las trufas con chocolate blanco y azúcar de melocotón.

Es recomendable reservar las trufas en baja temperatura, para que queden lo más compactas posibles. Sin duda, una propuesta muy atrevida de este gran repostero con la que ofrecerá al paladar una explosión de sabor fruto de la innovadora combinación de melocotón, flor de sauco y naranja de la nueva variedad de Puerto de Indias y el dulzor característico del chocolate blanco. Una sensación que te transportará hasta la misma Vega del Guadalquivir, origen de la marca sevillana.

¡Esperamos que esta creación del gran repostero David Pallàs vuelva a hacer las delicias de todos los amantes de Puerto de Indias durante estas navidades!

Puedes conocer más propuestas en su web: www.davidpallas.com.

 

Deja un comentario