fbpx
0

La ginebra ‘Puerto de Indias’, sabor artesanal a fresa

By 27/10/2014 diciembre 3rd, 2015 Actualidad

Como diría el propio Truman Capote, escritor estadounidense de mediados del siglo XX, “todo fracaso es el condimento que da sabor al éxito”. Una cita que parece describir milimétricamente el origen de la ginebra Premium ‘Puerto de Indias’. Y es que su variedad Strawberry nació fruto del azar.

El objetivo inicial de la empresa ‘Los Alcores de Carmona’, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz, fue macerar fresas de temporada en alcohol y comercializarlas como complemento de repostería. Sin embargo, la prueba no obtuvo el producto esperado, ya que de ella surgió una confitura cuya solidificación era demasiado blanda. Por este motivo, y para aprovechar el alcohol conservado en fresa, se destiló con una ginebra ya elaborada en alambiques de cobre situados en la localidad de Carmona (Sevilla).

Unas fresas de calidad, imprescindible para poder disfrutar de Puerto de Indias

Unas fresas de calidad, imprescindible para poder disfrutar de Puerto de Indias

El resultado fue una ginebra con un singular aporte de fresa que provoca un exclusivo y cautivador sabor en el paladar. Su nombre: ‘Puerto de Indias’.

Producción artesanal

Uno de los principales rasgos característicos de la ginebra ‘Puerto de Indias’ es su condición natural. En su elaboración, resultado de diversos procesos artesanales, se utilizan como elemento diferencial las fresas de la provincia de Huelva, la zona de mayor producción de Europa y fuente de vitamina C.

Además, para la confección de ‘Puerto de Indias’ se recopilan una amplia variedad de familias de botánicos recolectados de todos los rincones de Andalucía, área que posee una elevada riqueza en flora por sus particulares condiciones climáticas, ambientales y geográficas.

Al sabor que surge de la mezcla entre fresas y especias hay que sumar su particular destilación, que tiene lugar en alambiques del siglo XIX que llevan más de 134 años destilando anís, lo cual agrega un toque anisado único en una bebida de este tipo.

En este sentido, ‘Puerto de Indias’ se posiciona así como una ginebra artesanal elaborada con productos naturales, confeccionada a través de herramientas y procedimientos tradicionales, que trabaja con proveedores andaluces.

IMG-20141014-WA0002-1004x1024

One Comment

Leave a Reply