fbpx
0

Gin Puerto de Indias Strawberry, la versatilidad de la ginebra de fresas

By 19/04/2016 Actualidad

gin-puerto-indiasDesde que descubridores y conquistadores procedentes de la Holanda e Inglaterra del siglo XVIII comenzaran a utilizar la ginebra y la tónica como método de prevención de la malaria en sus incursiones colonizadoras por África, el consumo de este destilado ha experimentado una imparable evolución hasta nuestros días. Sin ir más lejos, en los diez últimos años, ha pasado de ser considerada como una bebida cítrica, seca y más bien amarga no apta para todos los paladares, a transformarse en uno de los combinados de moda en España.

Gin Premium Puerto de Indias ha sabido adaptarse a este panorama con una propuesta clara y sencilla. Por un lado, se respeta la tradición en la elaboración de esta bebida al estilo clásico, gracias a su destilación en alambiques de cobre centenarios. Por otro, se aporta un nuevo toque distintivo con la incorporación en el proceso de fresas naturales, en su versión Strawberry.

Este toque afrutado permite a los amantes de la ginebra Premium sevillana gozar de una versatilidad sin parangón en sus cócteles y combinados. ¿Cuál sería la mejor forma de disfrutar de Puerto de Indias Strawberry? Aquí, cada consumidor expone su propio ‘perfect serve’.

puerto-indias-strawberry

Gin Premium Puerto de Indias Strawberry se presta a muchas combinaciones posibles. ¿Cuál es tu preferida?

Los más clásicos suelen recurrir a la tradicional tónica con los meros añadidos de un ‘twist’ de cáscara de cítricos como naranja o limón y varias bayas de enebro. En otro plano se encuentran los más atrevidos, capaces de crear nuevos aromas combinando la ginebra con tónicas Premium de diferentes sabores junto a botánicos como el cardamomo, canela, flor de azahar, pétalos de hibisco, anís, etc., a la vez que convierten su copa en todo un festival cromático.

Por último, aparecen los más innovadores. Aquellos que, gracias a Puerto de Indias, se han aficionado a la ginebra. Regaliz, gominolas, refrescos de lima, sirope de fresa… En este grupo coexisten decenas de variopintas recetas con el denominador común de la utilización de nuestra ginebra. Desde cócteles elaborados con pepino, azúcar, hierbabuena y limones, hasta batidos helados. Incluso hay locales de copas que hacen sus propias versiones de ‘mojitos’ utilizando la ginebra de fresas en vez de su destilado original.

Pero la versatilidad que posee esta ginebra Premium sevillana no se encuentra presente únicamente en el ámbito del gin-tonic, sino que abarca mucho más. Desde heladerías que han adoptado su característico color rosa y su sabor a fresas para incluirlos dentro de su oferta gastronómica, transformando su identidad inicial en helados, polos y granizados; hasta pastelerías que inyectan centilitros de ginebra en sus creaciones reposteras a modo de tartas y cupcakes, en los que ofrecen a sus privilegiados catadores una explosión de sabor sin igual.

cupcake-puerto-indias

Cupcakes de Puerto de Indias Strawberry, de Marylin Cakes http://bit.ly/CupcakesPuertoIndias

Cada vez son más los maestros cocteleros, bartenders y demás profesionales del sector de la hostelería y la gastronomía los que se animan a elaborar nuevas creaciones y propuestas a partir de Puerto de Indias, aumentando así el amplio abanico de posibilidades que existen para disfrutar del sabor y el aroma característicos de la ginebra Premium sevillana más auténtica.

¿Quieres ver una gran variedad de recetas con nuestros productos? ¡Accede a la sección de cócteles de nuestra web! Si te atreves a realizar alguna elaboración original con Puerto de Indias Strawberry, Classic o Pure Black Edition, envíanosla a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) o envíanos un correo haciendo click aquí.

Leave a Reply