was successfully added to your cart.

Puerto de Indias recibe la placa de honor de la Diputación de Sevilla en el Día de la Provincia 2018

By 24/05/2018Actualidad

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía; Francisco y José Antonio Rodríguez, socios fundadores de Puerto de Indias; y Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla

Los socios fundadores de la ginebra premium Puerto de Indias, los hermanos José Antonio y Francisco Rodríguez, recibieron ayer en la Diputación de Sevilla un galardón dentro del marco del Día de la Provincia 2018, por el que desde la institución sevillana se reconoce la labor que han realizado desde sus inicios en Carmona poniendo en valor la creación de un producto innovador que ha sentado las bases de un modelo de negocio dentro del ámbito de la industria de las bebidas, como es el caso de la ginebra afrutada de fresa Puerto de Indias Strawberry.

En esta edición, la Diputación ha decidido reconocer a la empresa originaria de Carmona “por mantener su producción tradicional, sin negarse a un proceso de innovación, que ha permitido poner en el mercado un nuevo producto, cuyo éxito comercial ensalza el nombre de la Provincia de Sevilla”. Durante el acto, José Antonio Rodríguez explicaba a través de un vídeo promocional el nacimiento del éxito de Puerto de Indias. Tras la crisis tuvieron que cambiar su oficio en la construcción por el de la destilería, convirtiéndose en pocos años de una afición a una forma de vida.

En palabras de Rodríguez, “los valores que se reconocen en este galardón es la labor empresarial, hemos pasado de una empresa familiar de 4 personas a más de 140 puestos de empleo directos en solo unos años”. Además, subraya la importancia de pertenecer a la provincia de Sevilla como estímulo, ya que “le han abierto muchas puertas tanto a nivel nacional como a internacional, siendo actualmente la tercera ginebra más vendida en España“, en palabras de uno de los dos socios fundadores de la corporación.

José Antonio Rodríguez, socio fundador de Puerto de Indias, rubricando el Libro de Honor de la Diputación de Sevilla ante la presencia de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la institución sevillana

La Diputación de Sevilla reconoce a través de estos premios las virtudes que atesora la provincia sevillana, como lo ponen de manifiesto las trece trayectorias que han reconocido y galardonado durante el evento. Además de a Puerto de Indias, en esta edición la institución ha entregado una mención especial con carácter extraordinario a Manuel Blanco, Julio La Torre y José Enrique Rodríguez, bomberos miembros de la organización PROEM-AID, en reconocimiento a la labor humanitaria desempeñada en el rescate de personas refugiadas, por su calidad humana y dedicación a salvar vidas, aún a riesgo de la suya. Además, la Delegación Sevillana de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía –APDHA-, ALCER Giralda, CABIMER y Los Romeros de la Puebla han recibido placas honoríficas. Por su parte, las Medallas de Oro de 2018 han correspondido a la pediatra y oncóloga Ana María Álvarez, el árbitro de fútbol Medina Cantalejo, el pintor Ricardo Suárez, el párroco de Pedrera Enrique Priego y el pianista Dorantes. La Hija Adoptiva de la Provincia en este 2018 ha sido Ana Rosa Quintana y, por último, el título de Hijo Predilecto recayó en Alfonso Guerra.

Foto de familia de las personas galardonadas en el Día de la Provincia 2018 por la Diputación de Sevilla

Desde toda la organización de Puerto de Indias estamos muy orgullosos de haber sido reconocido con esta mención por parte de la Diputación, agradeciendo el cariño mostrado, y nos hace seguir motivándonos para continuar extendiendo el nombre de Sevilla alrededor del mundo.

Dejar una respuesta