was successfully added to your cart.

¿En qué se diferencian las tres variedades de ginebras de Puerto de Indias?

By 26/10/2017Actualidad

Desde que la primera botella partiera de los centenarios alambiques de cobre de la destilería Los Alcores de Carmona hacia su primer punto de venta en 2014, Puerto de Indias no ha dejado de crecer. De solo 4 trabajadores iniciales, su plantilla de trabajadores ha aumentado año tras año. De tener una presencia casi testimonial dentro de la provincia de Sevilla a ser una de las ginebras de referencia en el ámbito nacional y, poco a poco, conquistar mercados fuera de nuestras fronteras.

Ya en 2017, Puerto de Indias continúa con su espectacular crecimiento y, para certificar esta tendencia de llegar a un mayor número de consumidores y de características diferentes, ya son tres las variedades de productos que actualmente se pueden encontrar en el mercado de la marca sevillana.

Pure Black Edition, Classic y Strawberry, las tres variedades de ginebra Premium Puerto de Indias

Puerto de Indias Strawberry

El exitoso camino de Puerto de Indias fue iniciado por dos ginebras totalmente distintas. Por un lado, la Classic, un destilado ‘tradicional’ con aroma a enebro destinado a los paladares más clásicos. Sin embargo, la verdadera revolución surgió con la variedad Strawberry, fruto de utilizar materias primas de reconocido prestigio. Fresas, botánicos y demás ingredientes usados para su elaboración seleccionados cuidadosamente de diferentes zonas geográficas con el fin de obtener un producto de excelente calidad.

Puerto de Indias Strawberry, la revolución de las ginebras de fresa

Tanto el innovador sabor y aroma de esta ginebra de fresas como su presentación ha motivado que el espectro de consumidores se amplíe con el paso del tiempo, haciendo que personas que generalmente preferían otro tipo de bebidas, cayesen en el embrujo de este destilado color rosa y fuera haciéndose más y más conocido a lo largo y ancho del territorio nacional.

¿Cómo combinarla?

Puerto de Indias Strawberry destaca por su versatilidad. Dependiendo su acompañamiento se pueden crear cócteles más o menos intensos, más o menos dulces. En este sentido, es recomendable servirla junto a refrescos de lima-limón, tónicas tradicionales o tónicas premium, acompañadas de láminas de fresas naturales o algunos frutos rojos que potencien su sabor.

Cóctel elaborado con Puerto de Indias Strawberry con láminas de fresa

 

Puerto de Indias Pure Black Edition

A finales del 2015, Puerto de Indias dio una nueva vuelta de tuerca a su gama de productos. Tras actualizar su diseño exterior modificando su aspecto asemejándola a la Torre del Oro, icono de Sevilla en la época en la que esta fue el “Puerto de Indias” original, la marca sevillana presentó su nueva variedad de ginebra Premium denominada Pure Black Edition, un destilado de 40 grados dirigido a consumidores con una mayor predilección por sabores más intensos y fuertes.

Pure Black Edition, 40 grados de intensidad

Cóctel elaborado con Puerto de Indias Pure Black Edition

Este toma como inspiración la primavera andaluza debido a su delicada elaboración, en la que intervienen una sinfonía de aromas propios de esta estación del año: azahar, cítricos, jazmín y vainilla que otorgan un peculiar olor que recuerda al periodo de floración.

¿Cómo combinarla?

Puerto de Indias Pure Black Edition destaca por su amargor. Por ello, su sabor está pensado directamente para consumidores más arraigados a ginebras que ofrecen sensaciones intensas y fuertes. En este sentido, es recomendable acompañarlo con refrescos de limón, tónicas con toques cítricos o incluso tónicas Premium secas, junto a twists de naranja o de limón, para potenciar ese lado amargo e intenso.

 

 

Puerto de Indias Classic

A mediados de junio de 2017, Puerto de Indias presenta en sociedad su renovada ginebra Classic, con modificaciones tanto en el interior como en el exterior. Se trata de un destilado de 40 grados de intensidad, al que se le ha añadido una serie de botánicos como la piel de naranja y limón, pomelo, lima o cilantro, logrando un producto que aporta al paladar del consumidor un toque muy fresco. Además, tanto su vidrio como su línea gráfica incorpora una tonalidad aguamarina muy característica.

Puerto de Indias Classic, a orillas del Río Guadalquivir

Cóctel elaborado con la nueva Puerto de Indias Classic


¿Cómo combinarla?

En esta ginebra en la que predomina el aroma del enebro junto a sensaciones muy cítricas, se recomienda servirla junto a tónicas tradicionales o con toques cítricos, acompañada de un garnish de lima, limón, naranja o pomelo, que potencie su frescor.

¿Aún tienes dudas de cómo combinar nuestras tres variedades de ginebras? ¡Consulta la sección de cócteles de nuestra web haciendo click aquí! Te explicamos paso por paso cómo combinar los ingredientes para disfrutar de Puerto de Indias.

Dejar una respuesta