was successfully added to your cart.

El alcalde de Lepe visita la destilería de Puerto de Indias en Carmona para agradecer el impulso de la venta de fresa de la localidad onubense debido a la producción de esta ginebra

By 15 Marzo, 2017Notas de prensa

Puedes descargar la nota de prensa en formato pdf haciendo click aquí

 

Sevilla, 14 de marzo de 2017. José Antonio Rodríguez Fernández, socio fundador de Gin Premium Puerto de Indias, ha recibido esta mañana en la destilería de la ginebra sevillana, ubicada en Carmona, al alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Juan Manuel González Camacho. El motivo de la visita, como representante de su Ayuntamiento, ha sido agradecer personalmente el aumento de las ventas que ha tenido la fresa de Lepe, provocado por el importante volumen de producción de este destilado elaborado con fresa natural, durante todo el año.

Lepe Puerto de Indias fresas

González Camacho ha realizado un recorrido por las instalaciones de Gin Premium Puerto de Indias y ha podido conocer los distintos departamentos que componen la empresa, así como las distintas fases que componen el proceso de producción. El alcalde ha entregado una reproducción en miniatura del campanario de la Iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán de Lepe al representante de Puerto de Indias a modo de gratitud y ha comentado que “nos llevamos una impresión muy grata de todo el montaje, la cantidad de puestos de trabajo, rondando los 100, que se han creado aquí prácticamente de la nada; de unas instalaciones extraordinarias y de una empresa en crecimiento con un futuro impresionante, con un aumento de las ventas de un 500% en los últimos años. Y, sobre todo, de una empresa que crece e innova en todos los mercados y hace que, tanto la ginebra de Carmona como la fresa de Lepe que la compone, demos un salto de calidad y estemos presente en todas las partes del mundo”.

Lepe Puerto de Indias

Por su parte, Rodríguez Fernández ha narrado toda la historia de la destilería en la que se produce la ginebra sevillana, en una de las más antiguas y con mayor tradición de Andalucía, productora del primer pacharán andaluz. Además, le ha explicado al alcalde cómo surgió la ginebra de fresa, fruto de un error, y cómo ha evolucionado el producto y la empresa hasta hoy. En palabras del socio fundador de Gin Premium Puerto de Indias, “es importante que unamos a las distintas provincias andaluzas. Si el sector agrario está en Lepe, allí está Puerto de Indias, logrando que sus fresas se estén consumiendo en España durante todo el año. Además, se están conservando más en frío, ya que, aparte de las que necesitamos para la elaboración de la ginebra, el cóctel de Puerto de Indias siempre va servido con rodajas de esta fruta. Por último, no solo hacemos que se consuma en España, sino también en China, México, Inglaterra, Vietnam, Corea… en casi todo el mundo”.

Por último, Juan Manuel González y José Antonio Rodríguez han mostrado su intención de llevar a cabo acciones y proyectos conjuntos que permitan la promoción y el impulso de ambos productos.

Tras poco más de tres años de andadura, Puerto de Indias cuenta con un equipo formado por alrededor de 100 profesionales, repartidos por toda la geografía nacional. En la actualidad, ya exporta a Europa, África, Asia y América, y en los próximos meses se introducirá en el mercado de los Estados Unidos. Está presente en todas las principales cadenas de distribución nacionales, así como en los principales locales de referencia de todo el país.

 

Dejar una respuesta