was successfully added to your cart.

Dale la bienvenida al verano con estos tres refrescantes cócteles de Puerto de Indias

By 22/06/2018Actualidad

Las altas temperaturas por fin comienzan a llegar a nuestros hogares. La época de vacaciones con sus playas, piscinas y terrazas ya está a la vuelta de la esquina y, con ella, el poder disfrutar de un refrescante gintonic con la mejor de las compañías. Para comenzar el verano con buen pie, desde Puerto de Indias os ofrecemos tres propuestas alejadas de la tradicional combinación entre ginebra más tónica, elaboradas con nuestras diferentes variedades para que puedas crearlas tú mismo y disfrutar del sabor y el aroma característico de nuestras Strawberry, Classic y Pure Black Edition. ¿Preparados?

Long Island Ice Tea Honey

El ‘Long Island’ tiene su origen en la localidad californiana de San Francisco, en Estados Unidos. Una bebida muy popular en la década de 1980, sobre todo entre la población masculina, que poco a poco fue abriéndose paso para ser uno de las propuestas de referencia de bares y coctelerías americanas e internacionales.

Para preparar este refrescante cóctel utilizaremos 1,5 cl de nuestra ginebra más cítrica, la variedad Classic de Puerto de Indias. A ella le acompañarán la misma cantidad de vodka Beremot neutro, tequila, Puerto de Indias Ron Miel, 2,5 cl de zumo de limón, 3 cl de almíbar líquido y, por último, refresco de cola o té helado.

Para su elaboración, cubrimos un vaso cónico de hielos en cubos y servimos el refresco de cola o té helado hasta la mitad del mismo, aproximadamente. Con ayuda de una coctelera, incorporamos todos los ingredientes anteriores y agitamos enérgicamente. El resultante lo vertemos suavemente en el interior del vaso, con el fin de que se produzca una diferenciación clara entre los dos colores.

Sin duda, ¡una manera muy refrescante y original de comenzar el verano!

 

Andalusí Mule

En el ámbito de la coctelería, la lima y las mentas suelen ser utilizadas para potenciar el frescor y el aroma tropical de una copa. Para elaborar esta propuesta veraniega necesitaremos 5 cl de ginebra premium Puerto de Indias Strawberry, además de media lima, unas 8 hojas de menta, azúcar glass, 10 cl de refresco Ginger Beer o Ginger Ale más hielos en cubos.

En una copa estilo ‘mule’, exprimimos el zumo de la media lima, las hojas de menta y la ginebra. Acto seguido, añadimos el hielo en cubo, removemos con una cucharilla trenzada para enfriar la mezcla y, finalmente, incorporamos el Ginger Beer. Para conseguir una sensación más fresca, añadimos hielo pilé. Por último, para decorar y aportar mayor cromatismo, podemos utilizar lima deshidratada, unas hojas de menta y espolvorear azúcar glass. ¡Un cóctel ideal para combatir las altas temperaturas del verano!

 

Fuego del Guadalquivir

¡Atención, solo para los ginlovers más atrevidos! Nuestra ginebra más intensa, Pure Black Edition, tiene su protagonismo en este cóctel pensado para aquellas personas que sienten verdadera devoción por las sensaciones fuertes y picantes.

Para elaborar esta propuesta necesitamos, además de 5 cl de Pure Black Edition, 8 cl de zumo natural de mandarina, 2,5 cl de clara de huevo, 2 cl de sirope de guindilla, 3 gotas de bitters de naranja y hielo en cubos.

Con ayuda de una coctelera, añadimos todos los ingredientes junto a abundante hielo, de manera enérgica, para conseguir que se fundan los aromas y sabores de manera homogénea. En un vaso estilo bravura corto o ‘rocks’, servimos la mezcla resultante con hielo en rocas. Por último, podemos decorar con guindilla y azafrán, para potenciar aún más este penetrante sabor apto para los más valientes. ¡Ideal para culminar una noche de verano!

Dejar una respuesta